Juega tira y afloja con su perro. Deja que tu perro gane. Su perro se lo agradecerá. 

Este artículo consta de dos partes. La primera parte es una (muy) breve introducción a tirar de la cuerda y la filosofía de entrenamiento del perro natural. La segunda parte es una guía paso a paso para el juego tira y afloja con su perro. No dude en pasar directamente a la guía, si desea - pero te prometo que la introducción valdrá la pena - y no tomara demasiado tiempo.

Ah, y una cosa más, Voy a enseñarte cómo jugar al juego de tira y afloja con su perro en la forma más segura posible, pero sería imprudente por mi parte no señalar lo obvio: ADVERTENCIA - los perros tienen dientes afilados, y aunque por lo general saben cómo utilizarlos, en ocasiones no ven donde esta el juguete y muerden los dedos en su lugar. Para estar completamente protegidos debe usar (como mínimo) unos guantes duraderos de cuero, una camisa de manga larga, pantalones y calzado adecuado, no juegue en chanclas, le puede arañar con las uñas. Cuando usted juegue con su perro, preste atención a lo que esta haciendo. Mantenga los niños lejos de la zona de juego. No permita que los niños jueguen al juego de tira y afloja con su perro hasta que entiendan las reglas del juego. Siempre tenga a su perro con una correa ( usar una un poco LARGA para la formación ). En última instancia, usted está eligiendo jugar al juego de tira y afloja bajo su propio riesgo. Así que, con todo esto en mente, tomar una respiración profunda, estar relajado, y prestar atención (por favor).

He trabajado con muchos perros, y el mejor consejo que he dado a los propietarios es que jueguen con su perro al tira y afloja para afianzar lazos y siempre tenemos que dejar que el perro salga victorioso con su premio. Sé lo que estás pensando - probablemente algo como "espera un minuto. Casi todos los libros que he leído acerca de los perros de entrenamiento  dicen que no debo, que produce un comportamiento agresivo, que les hará pensar que son el alfa, que va a ( esto es algo aterrados pero no es cierto)" . Bueno, yo estoy aquí para decirles que esas personas están haciendo un enorme daño a sus amigos caninos, impidiendo que sus perros no jueguen al juego tira y afloja. Por favor, sigue leyendo, y permítanme explicarme.

La mayoría de entrenadores de perros tendrán que enfocar su formación y perspectiva del día a día acerca de los perros de todo el "paquete dinámico". En general, la idea es que, en el paquete de perro, el perro alfa es el jefe, y por lo tanto más que usted puede ser como el perro alfa en su familia "paquete", más control tendrá sobre su perro (s) . Además este es un juego muy importante para el adiestramiento canino ya que afianzas los lazos con tu mascota y el perro presta mucha mas atención a la hora del ejercicio. 


¿Por que le gusta a los perros tirar de una cuerda? esto es debido a que los perros necesitan desarrollar sus instintos de predador y tirar de la cuerda asemeja como si la cuerda fuera su presa y el la quisiera dar caza. Contra más se mueva la presa más divertido sera para el. 

Lo que queremos conseguir es que su perro asocie estar cerca de ti con los más altos niveles de satisfacción posible. Contra más juegues con tu perro más fuerte será el lazo con el y mas fácil será despues adiestrarlo.

Los perros necesitan morder. De hecho, morder esta en su naturaleza, y es una de las mejores maneras para que puedan liberar el estrés que almacenan a lo largo del día. Por desgracia, muchos seres humanos pasan muy poco tiempo jugando con sus perros y al final muerden lo que no tienen que morder por puro estres. Al igual que cualquier otra -pero-innata reprimida actividad, el morder encontrará una salida para que nuestro perro se quite el estres. Así que uno de los beneficios del juego tira y afloja es que usted está enseñando a su perro lo que está bien morder. Y, si lo juegas bien, su perro será capaz de morder con fuerza suficiente para liberar un poco de la tensión que se esta generando a lo largo del día. El resultado: perro feliz.

Jugar al juego de tira y afloja con su perro también aumentara su confianza.  Un tema común que la gente tiene con sus perros es que el perro hace caso cuando todo está en calma (y todo es brillante), pero que tan pronto como sale la energía por algún motivo(otro perro se cruce en tu camino, alguien llama a la puerta,  su vecino viene gritando a su perro y agitando una tira de tocino) el perro deja de escuchar y de hacer caso, la adrenalina se apodera de el.
 
¿ Por que ocurre eso?: el instinto de presa es la avenida principal para lidiar con el estrés de un perro. En otras palabras, cuando un perro esta cargado de estrés, la respuesta natural es la de ir a buscar algún bicho para matar - o , más en general, un objeto de presa en el que desfogarse. Ahora el dueño del perro, que probablemente está gastando un montón de tiempo en ser el "alfa" o "líder", en realidad está invirtiendo mucha más energía en ser la presa. Así que ... se siente la energía del perro ... perro mira al dueño ... dueño ladra en algún momento - tal vez incluso da unos pasos hacia el perro ... perro se siente "oh infierno, ahora hay este gran depredador viene por mí" ... perro corre (el dueño!) por la madriguera del conejo más cercano.

OK - Vamos a explicar las reglas del juego. Si tenéis alguna duda dejar un comentario y os contestaré.

Reglas del juego:
1. Por favor, vuelva a leer la advertencia al principio de este artículo.
2. Vas a jugar al tira y afloja con tu perro. Es por eso que está aquí. Esté preparado para enfocar toda su atención en el juego, intente que al perro no le afecte ningún tipo de distracción (otros perros, niños).
3. En todo momento usted es mantenerse lo más relajado posible. Mantenga la respiración. Que se diviertan.
4. Felicita a tu perro a menudo.
5. Tu perro siempre tiene que ganar el juego. Para los nuevos, eso significa que el perro siempre tiene que conseguir llevarse el juguete, no usted! Siempre, siempre, siempre, siempre. No hay excepciones.
6. En términos prácticos, si tu perro gruñe, eso significa que están escalando el juego demasiado rápido, cuando gruñe debe pensar "oh, mi perro tiene miedo de perder el juego" y debe dejar de inmediato el triunfo perro.
7. Dicho esto, una pequeña cantidad de gruñidos está bien. Pero lo que no queremos es un juego loco. El objetivo es sacar lo suficiente y el tiempo suficiente para desafiar a su perro, y fomentar una mordedura más fuerte en el juguete remolcador. Va a aumentar gradualmente la cantidad de "tirón" según el perro se acostumbre. Así que toma las cosas con calma, y este atento a las señales de su perro sobre cómo se siente en el momento dado.
8. No jugar durante demasiado tiempo. Usted no quiere que su perro se aburre con el juego. Es mucho más eficaz si se puede dejar a su perro con ganas de más tirón - serán aún más emocionado la próxima vez que juegues.
9. Otra vez y lo más importante, deje siempre que el perro tenga la victoria. En serio.
Bien ... y ahora ... el momento que todos han estado esperando ...

¿Cómo jugar al tira y afloja con su perro - y tener el perro más feliz en el bloque?


1. Vas a necesitar dos mordedores, idénticos dos piezas idénticas de cuerda, por ejemplo. Yo me compro mangueras de goma en la ferretería  y las corto en trozos de 40cm, y voy cortando trozos nuevos según los va rompiendo. No deje que su perro se coma la goma de la manguera!  Para la salud de su perro, le recomiendo que mantenerse alejado de la no-caucho (es decir, de vinilo a base de mangueras), que contienen sustancias que son cancerígenas. Incluso las mangueras de goma tienen el potencial de ser peligrosos, por lo que siempre se debe supervisar el tiempo de juego de su perro con ellos y evitar la masticación excesiva o ingestión de trozos de manguera. A medida que la se degrada cortan un nuevo tramo de manguera !!!
2. Coloque uno de los juguetes detrás de la espalda, debajo de su brazo - esencialmente fuera de la vista.
3. Su perro empezará a morder el otro trozo de manguera Anime a su perro a morder.
4. Pasos para tentar:
a. Ponga el juguete cerca del perro y luego retirarlo rápidamente. 
b. Intente conseguir que el perro persiga el juguete.
c. Ata una cuerda al juguete  y arrastre el juguete por el suelo (intenta conseguir que tu perro persiga el juguete). 
d. No tire el juguete para que el perro lo persiga, lo interesante es que el perro juegue con nosotros para afianzar lazos. 
5. Tire del juguete ... tirones suaves - nada demasiado desigual. El propio perro poco a poco ira tirando más fuerte. Al principio hay que dejarle el juguete en cuanto tire un poco para que vea que si tira se lo puede llevar y el se sienta orgulloso, luego ira tirando más fuerte.
7. Poco a poco introducir más y más tirones, en cuanto su perro tenga más confianza.(recuerde ... no demasiado gruñidos).
8. Después de tirar un rato un minuto más o menos , dejar ir! Y elogiar a su perro por  jugar tan bien! El tiempo irá aumentando poco a poco, para que el perro no se aburra al principio.
9. Cuando esté listo para la siguiente ronda, saque el segundo juguete (recuerde - usted lo tenía bajo el brazo o detrás de la espalda) y tentar a su perro con eso. Su perro soltara el primer juguete e ira a por la nueva "presa". De esta manera usted tendrá el control del juego, y no tendrá que luchar por quitarle el otro juguete. Y así una y otra vez.
10. Por último, cuando esté listo para terminar el juego, sacar un trozo de comida, para distraer al perro del juguete y poder cogerlo.

Te deseo que te diviertas mucho con tu perro. Una vez más, si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.

Ah, y no olvide esto, siempre deja  ganar a tu perro. 

Blog de adiestramiento canino

0 comentarios:

Publicar un comentario