¡Hola a todos!

Seguro que mucho de vosotros ya os habéis dado cuenta de lo importante que es que nuestro perro este motivado para que trabaje bien, nos haga caso y no preste indiferencia o se despiste con cualquier cosa.

Para que nuestro pero este motivado es muy importante la relación que tengamos con el. Tenemos que intentar que nosotros seamos su mejor amigo y esto en muchas ocasiones no es facil, pero se puede trabajar.

Tenemos que recordad que cada perro es un mundo y que lo que a un perro le llama mucho la atención a otro le puede resultar de lo mas indiferente.

¿Que tenemos que hacer para saber que es lo que le llama más la atención a nuestro perro?

Pues lo que tenemos que hacer es probar todo y ver cual de las siguientes cosas le llama más la atención:

1 -Mediante el uso de la comida como premio.


2 -Mediante el uso de juguetes o artículos de presa como recompensa, suponiendo un instinto de caza/presa alto

3 -Mediante el uso de los elogios.


¿ Que pasa si a mi perro no le llama nada la atención ?

Hay que trabajar y hacer que le guste, no tirar la toalla, cambiar de juguete, cambiar de golosina, algo seguro que le gusta.

Es importantísimo que el perro despues de hacer un buen trabajo le demos el premio que el desea.
Si el perro trabaja sin premios, lo hará de una forma desinteresada y no disfrutará ni el ni tu.

Es una forma de jugar con el, el se lo va a pasar bien y tu también al ver que te hace caso. Si no hace caso pues no le damos el premio.

Es importante recordar que el juego empieza cuando el dueño quiere y termina también cuando el dueño quiere. No tenemos que cometer el error de dejar el juguete al perro y no quitárselo después por miedo o simplemente por que quiere jugar más con el.

El juguete se le deja un ratito y se lo quitamos. Ese juguete tiene que ser únicamente para el adiestramiento y no debe dejárselo al perro que lo coja cuando el quiera.

También es importante la ropa que uno se ponga, si es posible ponerse siempre la misa chaqueta, mismo pantalón, misma camiseta, aunque parezca que no el perro lo nota y cambia su estado de ánimo, porque sabe que va a empezar el entrenamiento (¡¡JUEGO!!)

El adiestramiento canino es muy versátil y hay un sin fin de formas de hacer las cosas, por eso hay que estudiar a nuestro perro y ver que es lo que realmente le gusta para conseguir que el se esfuerce al máximo para conseguirlo.

Aquí os dejo un video donde se ve como hay que motivar al perro para que trabaje bien en el adiestramiento:

0 comentarios:

Publicar un comentario